Conoce los paneles de control más comunes en hostings

E-commerce

Los paneles de control son un elemento fundamental en toda página web, ya que el administrador o propietario puede controlarla en toda su extensión. En este sentido, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de panel de control, los cuales ofrecen distintas funcionalidades. A continuación, os contamos cuáles son los más comunes en hostings.

cPanel

Es el panel de control más común en el mundo de las páginas webs, ya que es uno de los primerizos. Su origen se data a finales del siglo XX y se planteaba como una solución para proveedores de alojamiento. Con el paso del tiempo, todas las páginas web lo fueron implementando porque estaba muy actualizado, funcionaba fluidamente y se fue reformando con nuevas funciones.

Su larga historia en el mundo de la informática posibilita que los servicios técnicos tengan un conocimiento avanzado sobre su funcionamiento, lo que facilita mucho las cosas en caso de incidencias. Quitando que está enfocado para Linux, tiene una gran compatibilidad con aplicaciones y plugins.

VirtualMin

Teníamos que incluir a VirtualMin porque es otra de las soluciones a las que más recurren los propietarios de páginas web. En este caso, nos encontramos ante un panel de control OpenSource, es decir, un panel de control que se puede desarrollar por libre. Usa como plataforma Perl, el cual nos proporciona distintas funciones principales dignas de un panel de control.

Una de sus principales ventajas es que es gratuito y podemos elegir una versión de pago por si la gratuita no satisface nuestras necesidades. Por otro lado, debéis de tener en cuenta que está enfocado para profesionales, así que los usuarios normales no lograrán manejarlo con soltura.

Plesk

Este panel de control está adquiriendo muchísima relevancia, siendo el segundo más usado del mundo en estos instantes. Consiste en una solución basada en PHP, la cual es compatible con Windows Server y Linux. Hoy en día, hay muchos profesionales del sector especializados en este tipo de panel de control, ya que es una creación mucho más reciente y fresca.

Al igual que cPanel, Plesk no es gratis, pero no tiene esa gran variedad de aplicaciones que proporciona cPanel. Desde luego que, Plesk no es un panel de control muy visual o intuitivo porque es bastante técnico, lo que le convierte en completo. No obstante, se puede funcionar al mismo nivel que lo haríamos con cPanel.

Artículos sugeridos: